Utilización de frutos autóctonos seleccionados para elaboración de cerveza artesanal

El proyecto consiste en analizar los frutos autóctonos disponibles en el centro y NOA de la República Argentina para elaborar cerveza artesanal. Se seleccionaron frutos de chañar y mistol; se probaron distintos métodos de adición y se realizaron pruebas organolépticas para lograr productos innovadores. Esta iniciativa busca potenciar las economías regionales a través de la utilización de frutos que tienen poco valor agregado.

Innovación: La innovación del proyecto radica en la utilización de frutos autóctonos para elaborar cerveza artesanal. Además, se busca dar valor agregado a frutos que tradicionalmente no tienen un alto valor comercial.

Aplicaciones: La propuesta tiene aplicaciones en la industria de la cerveza artesanal, especialmente en aquellas regiones que cuentan con frutos autóctonos poco valorados. También puede ser aplicable en otros sectores de la industria alimentaria que busquen la innovación en productos y la utilización de materias primas locales.

Pedro Alvargonzalez

Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales