El equipo QQ1cream es una innovación de producción semiautomatizada de semisólidos farmacéuticos que busca mejorar la cantidad y calidad de los preparados magistrales, permitiendo a los farmacéuticos elaborar cualquier tipo de semisólido en forma sencilla, rápida y limpia. Es un equipo que reemplaza en gran medida el uso de las planchas de calentamiento con agitación magnética, reduce el número de pasos en la elaboración de los preparados y prescinde del uso de beakers, morteros, agitadores y espátulas. Además, presenta una función de autolavado y permite elaborar grandes volúmenes.
Innovación: El equipo QQ1cream es una innovación de producción semiautomatizada de semisólidos farmacéuticos que busca mejorar la cantidad y calidad de los preparados magistrales, permitiendo una mayor eficiencia y reducción de costos en la producción de cremas, geles, pomadas y pastas. Se destaca la importancia de este equipo para el mercado de la personalización en el sector farmacéutico. No existe en el mercado regional equipos destinados a la elaboración y el envasado de productos semisólidos. Si bien existen algunos productos en el mercado internacional con la misma oferta, estos no permiten realizar todos los procesos con el mismo equipo y a su vez obligan a quienes adquieren sus equipos a comprar ciertos insumos (con costos en dólares) para poder seguir usándolos, siendo esto más grave al no estar las empresas productoras insertas en el mercado latinoamericano. Este equipo permite automatizar la producción de productos elaborados a baja escala, incrementando en cantidad y calidad la oferta de los mismos.
Aplicaciones: El equipo QQ1cream puede ser utilizado en la producción de cualquier tipo de semisólido en farmacias y laboratorios de baja escala, permitiendo la automatización de los procesos y la reducción de los costos y tiempo de producción. Además, el equipo permite que incluso farmacias sin experiencia puedan elaborar cremas personalizadas para sus pacientes.