Se trata de una membrana reabsorbible de colágeno, entrecruzada químicamente con genipina, que aumenta la permanencia en el sitio de implantes favoreciendo la correcta maduración de los tejidos en el proceso de regeneración y evita un segundo procedimiento para el retiro del material. La misma es apirógena, estéril y biocompatible. De esta manera se espera achicar el riesgo de reabsorción antes que el tejido se regenere por completo, lo que puede ocasionar una infección o un nuevo defecto, sobre todo en los de lento crecimiento como el óseo.
Innovación: La innovación se encuentra en la optimización de la membrana reabsorbible de colágeno de la empresa Inbiomed, para incrementar el tiempo de permanencia en el sitio de implante. Esto se logra manteniendo las características mecánicas, físicas, químicas y de biocompatibilidad de la membrana original.
Aplicaciones: La membrana propuesta tiene como aplicación la regeneración tisular guiada, en procesos regenerativos complejos y prolongados como los osteogénicos. Además, al evitar un segundo procedimiento quirúrgico para el retiro, reduce el riesgo de infección y nuevos defectos.