Se trata de una técnica novedosa que trabaja en torno al uso del hueso humano obtenido del Banco del Laboratorio de Hemoderivados de la UNC potenciado con factores de crecimiento de la sangre (PRF, por sus siglas en inglés), para mejorar la cicatrización de los tejidos tanto duros y/o blandos de la cavidad oral ante situaciones de defectos óseos y/o de tejidos conectivos. Es una técnica que permite resultados de concentración del 100 % de las proteínas morfogenéticas indiferenciadas.
La técnica de obtención de la sangre es sumamente sencilla y poco invasiva, dado que se obtiene mucho material con muy poca sangre del paciente, además permite trabajar con una alta cantidad de material autólogo, disminuyendo significativamente las posibilidades de rechazos y aumentando el éxito del trabajo. Los controles de esta reparación-regeneración sobre todo en tejido óseo se realiza con estudios de imágenes conocidos como Cone Beam.
Innovación: El proyecto es innovador por los resultados obtenidos con el material obtenido de la sangre del paciente (PRF), concentración del 100% de las proteínas morfogenéticas indiferenciadas. Se obtienen resultados clínicos satisfactorios en menor tiempo, con menor dolor, menor edema y mayor comodidad post quirúrgica, como activar implantes en menor tiempo.
Aplicaciones: El proyecto tiene aplicación en la aceleración de la regeneración y reparación de defectos óseos y de tejidos blandos en la cavidad oral, lo que podría ser útil en el campo de la implantología.