PRO.TEC | Barrera modular para mejorar el autoconsumo en ganadería y reducir el desperdicio de alimento

| |
PRO.TEC
autoconsumo
silobolsas
ganado
modular
ahorro

En ganadería, las silobolsas de autoconsumo se utilizan para almacenar forraje en el mismo campo, de manera que los animales puedan alimentarse directamente de ellas. 

Por las características propias de estas silobolsas, actualmente el 20% del alimento conservado en ellas termina como desperdicio. Se trata de hasta 40 mil kilos de materia seca, que representan una inversión de aproximadamente U$S 1.100. 

PRO.TEC es una barrera física modular diseñada para reducir ese derroche y mejorar el autoconsumo por parte del ganado bovino y ovino, al facilitar la apertura frontal y lateral de las silobolsas. 

Fue ideado contemplando las necesidades de las industrias de la carne y del tambo. Proporciona un sistema de almacenamiento y distribución de alimento liviano, duradero y libre de mantenimiento. Es fácil de montar, guardar y transportar en vehículos comunes;  además es seguro y adaptable a distintos sistemas.

Innovación y aplicaciones

PRO.TEC ofrece una reja modular más liviana y de mayor duración que las alternativas actuales. Puede configurarse según las necesidades del sistema,  optimiza el tiempo del personal y reduce la dificultad del control diario.

Equipo

Alvarez Vallero Inés | Flavia Andrea Gandini | Priscila Judith Guevara

Instituciones involucradas

Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño

Descubrí otros proyectos