Estamp.ar | Certificación, resguardo y distribución de archivos en Blockchain

seguridad
integridad
NFT

En un mundo que avanza sin pausa hacia la despapelización y la gestión documental electrónica, garantizar la integridad y seguridad de datos y documentos, evitando que la información pueda ser manipulada o alterada, resulta ineludible.

Estamp.ar es una innovadora plataforma que utiliza tecnologías blockchain líderes, como Bitcoin, Ethereum, IPFS (red interplanetaria de archivos) y Matic, para asegurar la inmutabilidad y autenticidad de los archivos digitales almacenados en ella.

Además, con la generación de tokens no fungibles (NFTs) proporciona una capa adicional de autenticidad y trazabilidad, lo que permite a sus usuarios certificar la propiedad y la originalidad de sus archivos digitales.

Su capacidad para asegurar la integridad de los datos y garantizar su autenticidad tiene el potencial de generar confianza y transparencia en las transacciones digitales. Fue creada con el propósito de aportar una solución confiable para una multiplicidad de sectores, desde el gubernamental hasta el empresarial.

La principal ventaja de Estamp.ar radica en la capacidad para ofrecer una solución integral y altamente segura para la protección y certificación de datos y documentos mediante tecnología blockchain.

La plataforma es fácilmente accesible, intuitiva e implementa un proceso de certificación simplificado, lo que habilita su uso por parte de personas u organizaciones. Es escalable y puede integrarse fácilmente con sistemas externos, lo que facilita su adopción por parte de distintas organizaciones.

Entre sus servicios se destacan la protección de documentos sensibles en el ámbito gubernamental, la certificación de contratos digitales en el sector empresarial, la certificación académica, notificación segura en blockchain y transferencia segura de archivos pesados.

Pedro Nicolás Tapia

Facultad de Ciencias Económicas