inclusión
cubo de Rubik
prototipo adaptado
interfaz amigable

Desarrollo de un prototipo funcional de Cubo de Rubik adaptado para personas con motricidad fina afectada.

Utiliza un teclado de grandes dimensiones cuyas teclas están asociadas a movimientos en sentido horario u antihorario de cada una de las capas del cubo.

De esa manera, facilita la manipulación del rompecabezas, lo que permite a estas personas acceder a los beneficios cognitivos de este tradicional puzzle didáctico.

El objetivo del proyecto es incluir a personas con motricidad fina comprometida por enfermedades o condiciones especiales, ya que la resolución del Cubo de Rubik estimula el desarrollo cognitivo.

Propuesta única que adapta el Cubo de Rubik mediante una interfaz amigable, en el cual las teclas están asociadas a movimientos específicos del cubo.

Entre sus áreas de aplicación se cuentan la terapia ocupacional, programas educativos inclusivos, y actividades recreativas para personas con trastornos motrices.

Barreto, Ezequiel Nicolás | Bertello, Elda Rosalía | Ferrero, Stefanía Mailén | Worst Lobo, Liliane

Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales