Plataforma de bienestar y prevención psicológica asistida por IA

| | |
IA
bienestar
psicología
diagnóstico
investigación

Actualmente en fase de prototpio, la “Plataforma de Bienestar y Prevención Psicológica Asistida por IA” (PBPPA)consiste en aplicaciones basadas en inteligencia artificial que, combinadas con principios de psicología, tienen por objeto monitorear, diagnosticar y proponer mejoras en el bienestar general de las personas usuarias.

Su principal ventaja es que se trata de una de las pocas herramientas digitales enfocada en el bienestar y la única en desarrollo y ejecución en Argentina.

La intención es brindar acompañamiento casi instantáneo en momentos difíciles. A su vez, la información relevada, con el debido consentimiento de la persona, será de utilidad para los equipos de investigación, como insumo para detectar, estudiar y observar nuevos y viejos estadios de la salud mental.

Innovación y aplicaciones

Al combinar sistemas de procesamiento de lenguaje natural (NLP) especializados en psicología, esta herramienta ofrece un acompañamiento casi instantáneo, considerando conceptos y herramientas propias de la ciencia psicológica.

Desde la detección de recurrencias hasta la sugerencia de enfoques terapéuticos, la PBPPA se presenta como un valioso recurso para personas que atraviesan momentos difíciles.

Patricia Altamirano |  Ignacio Acuña | Raúl Gomez | Hebe Rigotti | Mariana Rodriguez | Narciso Perez | Guido Zanetti | Octavio Gomez

Facultad de Psicología

Descubrí otros proyectos