Desarrollo de un material alternativo para Impresión 3D

El proyecto tiene como objetivo desarrollar un nuevo material híbrido, con propiedades adecuadas para ser empleado en impresoras 3D por la metodología de modelado por deposición fundida (FDM), a partir de ácido poliláctico (PLA) y otros polímeros accesibles desde el medio local. El proyecto busca reemplazar parte de la importación de la materia prima (PLA) para la obtención de filamentos adecuados para la impresión 3D por deposición fundida.

Innovación: El proyecto busca el desarrollo de materiales híbridos a partir de PLA y otros polímeros accesibles desde el medio local, con el objetivo de reemplazar parte de la importación de la materia prima y reducir costos. Además, sienta las bases para futuros desarrollos para la producción de otros materiales de interés industrial.

Aplicaciones: El desarrollo del material híbrido podría ser utilizado en la producción de filamentos adecuados para la impresión 3D por deposición fundida, y permitiría la sustitución de un producto importado. Este desarrollo también podría tener aplicaciones en la producción de otros materiales de interés industrial.

Marisa Martinelli, Mariana Nuñez, Ana Clara Picinato

Facultad de Ciencias Químicas