Programa de Innovación y desarrollo tecnológico

El Proyecto PIDT de la Universidad ofrece soluciones tecnológicas basadas en software y diseño e impresión 3D. El desarrollo de un laboratorio de Diseño y Manufactura Aditiva, articulado con un programa de desarrollo de software dentro de la universidad, es una herramienta de gran utilidad para las carreras de la universidad y los sectores de investigación, permitiendo el abordaje de las problemáticas desde distintas áreas de conocimientos.

Innovación: Se enfoca en ofrecer soluciones tecnológicas a las necesidades de la sociedad civil, instituciones y empresas. La innovación se encuentra en el uso de tecnología de diseño e impresión 3D y la creación de un laboratorio para la manufactura aditiva, como una herramienta para abordar problemáticas desde distintas áreas de conocimiento.

Aplicaciones: Las soluciones ofrecidas son variadas, incluyendo un sistema de gestión vecinal, acceso a información médica, plataforma de recursos educativos para docentes, alarma vecinal, y una plataforma de intercambio de empleo en gastronomía, entre otros. El proyecto también ofrece asistencia en proyectos de diseño e impresión 3D, especialmente para la educación y la creación de elementos didácticos.

María Zoe Maldonado Vélez, Jeanette Candela Peralta Arias, Juan Ignacio Sipowicz

Secretaría de Extensión UNC

mariazoe.maldonado@unc.edu.ar