POSTA Proyectos Open Source de Tecnologías Asistivas

POSTA es una plataforma online y una comunidad global y colaborativa entre personas en situación de discapacidad y creadoras de tecnologías asistivas. La plataforma comparte proyectos en tecnología asistiva de manera open source, es decir, con instrucciones detalladas para su libre replicación. El objetivo del proyecto es recoger, catalogar y distribuir productos de tecnología asistiva de manera abierta.

Innovación: Este proyecto innovador permite a las personas con discapacidad y a los cuidadores acceder a tecnologías asistivas de manera abierta y colaborativa. Los proyectos compartidos en la plataforma están disponibles para su libre replicación y mejoramiento, lo que aumenta la accesibilidad de las tecnologías asistivas.

Aplicaciones: La plataforma POSTA tiene aplicaciones en diversos campos, incluyendo prótesis y órtesis, dispositivos lúdicos y recreativos, y otros dispositivos de apoyo. El proyecto está destinado a personas con discapacidad, así como a desarrolladores de tecnología y cuidadores. La plataforma también puede ser utilizada por empresas y organizaciones que deseen contribuir a la innovación en tecnologías asistivas.

Diego Antonio Beltramone, Maximiliano Romero, Marcela Rivarola, Lucía García Giacosa

Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales

diego.beltramone@unc.edu.ar