Transformación Digital y Modernización Organizacional: el proyecto para una nueva Universidad Nacional de Córdoba

La propuesta de transformación de la Universidad Nacional de Córdoba busca una redefinición en la estructura y gestión de la institución, para adaptarse a la coyuntura sociocultural y tecnológica. El proyecto de Modernización de la Secretaría de Bienestar Universitario y Modernización se basa en la Transformación Digital y la Modernización del Diseño Organizacional. El objetivo del proyecto es simplificar los procesos de la institución, mejorar la experiencia de los usuarios y desarrollar estructuras más flexibles y dinámicas. Se prevé la creación de una Red de Modernización para evaluar y priorizar proyectos que impliquen una mejora de procesos, innovación y/o desarrollo tecnológico.

Innovación: La propuesta de modernización busca llevar a cabo un proceso de transformación en la estructura y gestión de la institución mediante la aplicación de la Transformación Digital y la Modernización del Diseño Organizacional. La idea es simplificar los procesos, mejorar la experiencia de los usuarios y desarrollar estructuras más flexibles y dinámicas para adaptarse a las condiciones cambiantes del entorno.

Aplicaciones: El proyecto de modernización podría tener un gran impacto en la eficiencia de la universidad y en la experiencia de los usuarios, incluyendo a estudiantes, profesores y personal administrativo. También podría mejorar la colaboración y el trabajo interdisciplinario entre diferentes áreas de la universidad.

Matias Daniel Lingua, María Belén Espinoza, Maria Laura David, Dominica Rama, Juan Pablo Carranza, Lucas Boretto

Secretaría de Bienestar Universitario y Modernización UNC

mbelen.espinoza@unc.edu.ar