MediaLab de Artes – UNC

La propuesta presenta al MediaLab de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba como un espacio de producción de servicios dirigidos a las dependencias de la universidad y al medio en general. Se enfoca en la convergencia de tecnología, arte, cultura y sociedad, y cuenta con un equipo interdisciplinario de artistas visuales, músicos, programadores/as, productores audiovisuales, actores y performers. Se trabaja de manera innovadora, creativa y colaborativa en la producción de contenidos digitales, la creación de prototipos, la exploración de tecnologías, el análisis de datos, el fomento de políticas y acciones de sostenibilidad.

Innovación: El MediaLab ofrece servicios basados en la aplicación de tecnologías digitales actuales que a la fecha no están disponibles en la ciudad de Córdoba, o que no son de fácil acceso. Se cuenta con equipamiento de última generación y con profesionales idóneos para la realización de las tareas.

Aplicaciones: Los servicios del MediaLab están dirigidos tanto a dependencias de la universidad como a empresas y particulares externos a la misma. Ofrece diseño e implementación de instalaciones multimedia interactivas, sistemas de realidad virtual, sistemas de video 360 grados, modelado e impresión en 3D, servicios de mapping y producción de espectáculos audiovisuales, además de formación interna para la universidad y cursos y seminarios abiertos a la comunidad.

Sergio Patricio Poblete Barbero, Varinnia Jofré, Laura Colombo

Facultad de Artes