Experiencia 70/30: Un modelo de gestión del espacio público urbano enfocado al ocio y turismo de cercanía

Experiencia 70/30 es un modelo de gestión del espacio público urbano basado en una aplicación móvil georreferenciada con participación ciudadana. La aplicación permite la creación de recorridos narrativos singulares e innovadores en la ciudad. La propuesta busca crear una comunidad activa de ciudadanos que compartan intereses recreativos comunes en la ciudad. Este modelo ofrece una solución innovadora que fomenta la participación haciendo del turismo un proceso más sostenible e integrado.

Innovación: El proyecto es un innovador modelo de gestión del espacio público urbano que busca crear narrativas y recorridos dinámicos y emergentes a partir de las interacciones de sus “prosumidores”, permitiendo la personalización de las experiencias turísticas. La propuesta innova en su arquitectura al incorporar y relacionar los tres actores clave vinculados a la experiencia turística y de ocio en la ciudad: Estado, sector privado y sociedad civil.

Aplicaciones: Experiencia 70/30 se enfoca en desarrollar experiencias culturales, ecológicas, de diversidad y caravana en la ciudad de Córdoba. La propuesta está dirigida a entidades gubernamentales municipales, cámaras hoteleras y comerciales, así como entidades mixtas como consorcios, asociaciones mixtas público-privadas y organizaciones civiles, quienes pueden participar de la comunidad 70/30 en distintas etapas del proyecto para ofrecer narrativas, servicios y productos tanto para residentes como turistas, potenciando la experiencia de la marca ciudad.

Equipo

Sebastián Cortez Oviedo, Ignacio Herrero, Claudia M. Sosa, Federico Talone

Instituciones involucradas

Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET)

Contacto

pcortezoviedo@unc.edu.ar

Contacta con el proyecto