ARGO: Sistema de tambo modular para una producción lechera eficiente

ARGO es un sistema de tambo modular adaptable a diversas necesidades productivas del sector lechero en Argentina y otros países. Este sistema resuelve tres problemáticas importantes en el sector: la movilidad y emplazamiento de la instalación sin depender de la posesión definitiva del suelo; el crecimiento controlado y la capacidad de migración tecnológica en el equipamiento empleado. Además, ARGO puede comercializarse como un producto resuelto, aumentando su atractivo para los productores y posibilitando su posible reventa.

Innovación: ARGO se convierte en una innovación en la generación de este tipo de instalaciones productivas al lograr su fabricación industrializada, el transporte eficiente de sus piezas, su emplazamiento, la ruptura de la estaticidad o permanencia en el suelo, su comercialización y la resolución de otros problemas de manera eficiente. Esto permite una profunda transformación en términos de funcionalidad y rendimiento económico en comparación con los tambos convencionales.

Aplicaciones: El sistema se adapta a las diversas necesidades productivas del sector lechero en Argentina y otros países. Se trata de una solución sin vicios ni preocupaciones para el productor que resuelve las tres problemáticas más importantes que afectan al sector productivo Tambero: la movilidad y emplazamiento de la instalación, el crecimiento sin limitaciones y la migración del equipamiento o instalaciones.

Guillermo Gabriel Amestoy, Franco Darío Perrone Fogliatto

Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño